Free-mover es un programa de movilidad que permite a los alumnos de la Universitat de València realizar un intercambio académico con aquellas universidades con las que no exista convenio. Como Free-mover planificas tú mismo tu estancia y no participas en un programa de intercambio. Esta forma de estudiar requiere mucha organización e iniciativa personal.

Se considera Free-Mover a los estudiantes que:

  • No cumplan los requisitos para ser Erasmus.
  • Tengan como país de destino Suiza (*).
  • Realicen una estancia en una universidad con la cual no haya convenio firmado. En este caso, será responsabilidad del propio estudiante ponerse en contacto con la universidad de destino, además de conseguir la autorización por parte su coordinador/a de movilidad tanto de la universidad de destino como la de origen.

La aceptación final del estudiante dependerá de la universidad de destino.

Además, los estudiantes que partican en este programa no reciben las mismas ayudas económicas que los estudiantes Erasmus o los de Programas Internacionales: los Free-mover solo reciben ayudas de la Universitat de València, que para el curso 2010-2011 son 50 €/mes. Al no existir convenios bilaterales de intercambio con las universidades, puede que el estudiante no esté exento de las tasas académicas de la universidad de destino como lo están los Erasmus. Como estudiante Free-mover optas también a las siguientes becas:

  • Crédito Muévete de BANCAJA
  • Cheque UNIVEX: para alumnos empadronados en la ciudad de Valencia desde el inicio de su carrera universitaria, y según el expediente del alumno.

(*) Estos alumnos podrán optar a una ayuda de 160 €/mes del gobierno suizo.



Deja una respuesta


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 8 2 ?