En primer lugar debes recoger todos tus papeles de la residencia: contrato, fianza… No te preocupes, en recepción lo organizan todo para que no tengas ninguna duda. De todas formas, y dado que será tu primera conversación en inglés, ten a mano todo lo que te hará falta: Dni y/o pasaporte, carta de aceptación, dinero de la fianza…De esta forma te aseguras de que no tendrás ningún problema.

La Universidad organiza dos días para hacer los permisos de residencia. La policía irá a la secretaría y desde allí te lo tramitan todo. Tendrás que esperar un tiempo para que te envíen por correo tu ID noruego definitivo.  Cuando el asunto queda en manos de la administración local y no de la Universidad, no todo es tan sencillo y rápido, pero no te preocupes, acabarán solucionándolo todo (antes o después). Cuando lo tengas podrás abrir una cuenta en el banco.

Durante la semana de introducción deberás formalizar tu matrícula definitiva con las asignaturas del primer cuatrimestre. También se hace por Internet y podrás cambiarla tantas veces como quieras durante esa semana.

Durante esta semana también te harán tu carnet de estudiante. Es muy importante porque te servirá para muchísimas cosas.

Y a partir de aquí, ya lo tienes todo, puedes empezar a disfrutar de tu Erasmus de Bergen y olvidarte de esta parte más farragosa.

Paula Gil Segovia

Última actualización: junio 2009.